Descongelarse a la muerte. (2016)



Descongelarse a la muerte.
(2016)

Del ensueño me despierta
Un cosquilleo en la pierna
Miro y es un largo camino
De hormigas negras que trepan.

Veo el brillo de la luna
Su tenue luz encandila
El fulgor de mis pensamientos
Cuyo desborde ilumina

Brisas recorren mi cuerpo
Como una ingenua caricia
Yo me estremezco de miedo
Mi piel ardiendo se eriza

Entre explosivos rugidos
Y el crepitar de cristales
Respiro con desconcierto
El hedor de las ciudades

Desde lo alto corono
Las ajetreadas rutinas
El caminar de sus sueños
Las esperanzas y prisas

Ellos también son hormigas
Esquivando sus temores
Van persiguiendo sus sueños
Como los rastros de olores

A los costados mis pares
Eterna esencia nos dista
No existe metro que mida
El alma que a mí me habita

Será un hechizo rendido
Que me ha robado mi hora
La maldición ya se ha ido
Perdida queda mi historia

Mi cuerpo se ha consumido
Mujer de piedra ignorada
Amores, sueños, disueltos
Mi tiempo, vida pasada

El cosquilleo de hormigas
Que me revuelven la mente
En esta noche en que siento
Descongelarse a la muerte

Quizá no sea muy tarde
Para llorar en su hombro
Volaré y seré insecto
O quizá me vuelva escombro

No hay comentarios: